¿Qué es la hipermetropía?
La hipermetropía es un problema de refracción visual común que provoca dificultades para enfocar objetos cercanos. Las personas hipermétropes a menudo experimentan una visión más nítida de objetos lejanos, ya que los rayos de luz convergen detrás de la retina debido a la longitud más corta del globo ocular.
La fatiga visual y dolores de cabeza son síntomas comunes en las personas con hipermetropía, especialmente cuando realizan trabajos que requieren un esfuerzo visual cercano, como en una oficina.
A diferencia de la miopía, la hipermetropía se caracteriza por tener dioptrías positivas. Las lentes oftálmicas utilizadas para corregir este defecto visual son más gruesas en el centro de la lente, en contraste con las lentes para la miopía, que tienen un mayor grosor en los bordes.
¿Qué causa la hipermetropía?
La hipermetropía es un defecto de refracción visual común en la infancia, debido a la falta de desarrollo completo del ojo y a la longitud más corta del globo ocular, lo que altera la formación de imágenes en el cerebro, ya que la luz converge detrás de la retina. Además, la hipermetropía puede ser de origen genético.
Si experimentas síntomas de hipermetropía o tienes alguna inquietud relacionada con tu visión, te recomendamos consultar a un oftalmólogo profesional. Ellos pueden proporcionarte orientación y soluciones para abordar tus necesidades visuales de manera adecuada.
–